Inscripciones todo el año

Cursos Danza Arabe

Mira a Connie en acción

página tv de connie foster, danza árabe.

Clases a domicilio con Connie Foster

Únete a Connie

¡Aprende percusión ahora... y diviértete!

El “solo de percusión” o también conocido como “solo de tabla” es una de las piezas de la danza oriental más difíciles de aprender para la bailarina y al mismo tiempo, la más espectacular de ver pues requiere un gran manejo y control del cuerpo, como también un importante conocimiento de los ritmos árabes.

El instrumento estrella de un solo de percusión es el darbuka, también conocido como derbuka o tobale perteneciente al grupo de tambores de copa.

Una composición musical va combinando diferentes ritmos básicos interpretados con diversos instrumentos. Están los de aire y cuerdas como el Laúd, Qanun, Nay, entre otros y los de percusión como el Duf, Tar y el Rek (todos panderos con distinto tamaño y características), pero normalmente es el darbuka el que guía al resto con un ritmo continuo.

Lo ideal es que la bailarina improvise su baile siguiendo la música, dibujando cada uno de los golpes de percusión con su cuerpo, como si ella misma fuera la intérprete de la melodía, lo que le permite poder mostrar mejor su técnica.

Los movimientos más usualmente usados por la bailarina son cortos, precisos y marcados como el drop, pop y shimmy, los cuales representan energéticamente al fuego y a la tierra (también conocidos como movimientos solares). Éstos se van ejecutado de manera disociada con diversas partes de su cuerpo a través de la técnica de capas que va combinando movimientos de pecho,cadera y vientre al mismo tiempo.

Taller de Percusión

Para lograr esto en tu danza debes entrenar tu cuerpo con un sistema de enseñanza y una maestra que te explique y motive a un trabajo sistemático, formación y disciplina constante en la disociación, coordinación, postura, resistencia y musculatura de tu cuerpo, además del desarrollo de oído musical y tu capacidad de improvisar y sentir la música en una percusión. Y todo esto...de manera divertida.

La Academia de Danza de la maestra Connie Foster, reconocida por su técnica y elegancia y con muchos años de experiencia, ha creado un Taller especial de Percusión, el cual te entrega todas las herramientas necesarias para completar tu desarrollo como bailarina de danza del vientre y te prepara de manera especial y personalizada para que seas una experta al ejecutar tu solo de tabla, ayudándote a crear nuevas combinaciones dinámicas que permitirán que tu danza sea creativa y entretenida. Es necesario tener algunas nociones previas en las técnicas básicas de danza del vientre.

INSCRIPCIONES ABIERTAS. Valor promocional mensual: $40.000.

Dirección, Tomás Moro 261, Las Condes (metro H. de Magallanes) con amplio estacionamiento.

Puedes inscribirte ahora mismo al correo correoc o por wp al +569 92374836.


¡Te esperamos!